jueves, 21 de enero de 2010

Morgan Aero SuperSports Nuevo superdeportivo pero clásico

Una auténtica obra de arte rodante. Fabricado de forma artesanal, el nuevo deportivo británico sale de la cadena de producción en este 2010. No dejando atrás sus formas clásicas, diseño habitual de la firma.Los afortunados futuros propietarios tendrán que desembolsar 140.000 euros (precio sin impuestos incluidos), no sin antes dejar en depósito de 25.000 libras esterlinas al hacer la reserva inicial.


Carrocería de aluminio, chasis de aluminio, techo desmontable con un doble panel fabricado
en aluminio y que se puede guardar fácilmente en el maletero… éstas son algunas de las cartas de presentación del Morgan Aero SuperSports. El chasis, es prácticamente el mismo que el Aero Eight GT3, un coche de competición insnrito en el campeonato FIA GT3. Con 4,12 m de longitud, 1,20 m de alto y 1,77 m de ancho, presenta las dimensiones típicas de los deportivos clásicos. En su interior, dos ocupantes (o mejor dicho, dos ‘gentleman`) tendrán el honor de poder viajar a bordo de un ambiente suntuoso, toda una oda al lujo llevado al máximo extremo. Inserciones en madera y cuero ponen la nota de glamour en el habitáculo de este vehículo, comparable a la suite de un hotel de cinco estrellas.

Bajo su esculpida carrocería, cuyo diseño se inspira en la aeronáutica, el Morgan Aero SuperSports esconde un motor de origen BMW, concretamente un 4.8 V8 atmosférico capaz de entregar 367 CV. Este séptimo de caballería se transfiere a las ruedas traseras, como no podía ser en un vehículo que es todo un homenaje a los deportivos de pura cepa. Esta mecánica se puede acoplar tanto a un cambio manual de seis marchas como a un automático con modo secuencial también de seis relaciones. La cifra de par motor anunciada por Morgan es de 490 Nm (49,98 mkg). Con estas bases y un peso de 1.250 kg, las prestaciones anunciadas no defraudan: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 273 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario