Resulta que leo que se ha subastado en una lonja de Japón un atún rojo gigante, por el módico precio de 16.3 millones de yenes (177.000 dólares). Se nota la crisis, claramente, si os digo que en el 2001 el propietario de un par de restaurantes japoneses Sankei Shimbun pagó 20 millones de yenes. Se ve que se gana dinero con el negocio hostelero en Japón, con todo lo aficionados que son al pescado.... Y es que en Japón el atún es un alimento muy valioso que se ha convertido en el núcleo de la cultura alimentaria del país. De hecho los japoneses consumen más del 80 % de atún capturado en el Mediterráneo.
Pues la cosa es que el animal en cuestión pesaba 232 kg, casi cuatro veces más que un hombre japonés de estatura media, y fue capturado en el extremo norte de la isla principal japonesa Honsu, en aguas conocidas en todo el país por la alta calidad de los peces que allí habitan.
Si vais a ir corriendo a pedir una licencia de pesca para ver si agarráis un bicho de esto, que sepáis que en una reunión internacional celebrada en Brasil en noviembre ya se ha decidido reducir las capturas del atún rojo en un 40% este nuevo año, así que tendréis que daros prisa con el tema, para que os de tiempo a subastarlo antes de que los ecologistas sigan exigiendo que se prohiba comerciar con esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario